Corrientes: Denuncian suspensión de choferes y falta de pago del aguinaldo en empresas de colectivos

TRANSPORTE El sindicato y los trabajadores afectados esperan una pronta resolución y el cumplimiento de sus derechos laborales, mientras continúan las gestiones ante las autoridades correspondientes.

Luego de que la semana pasada se supiera que una empresa de colectivos en Corrientes suspendió a 35 choferes, la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) denunció la falta de pago del aguinaldo, sin novedades hasta la fecha.

La presentación del sindicato fue hecha ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia. En un comunicado emitido el 28 de junio, UCRA solicitó a las empresas ERSA y Transporte San Lorenzo que abonen en tiempo y forma el Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo) correspondiente a la primera cuota. Además, el sindicato rechazó cualquier intento de suspensiones y despidos improcedentes de trabajadores, exigiendo que no se efectúen suspensiones ni despidos en el transporte de pasajeros de corta y media distancia en la provincia.


Hasta ahora, no ha habido novedades respecto al pago del aguinaldo. Una fuente indicó que, además de los 35 choferes suspendidos, hay 25 conductores a quienes no se les renovó el contrato. La fuente advirtió que las suspensiones se realizaron de manera incorrecta, ya que, aunque se hizo el trámite preventivo de crisis, se hizo ante la Provincia, lo que no es el procedimiento adecuado. Por ello, las suspensiones serían consideradas improcedentes.