La Municipalidad finaliza la segunda etapa de obras en el Paseo Punta Tacuara

CORRIENTES Los trabajos consistieron en la construcción de una segunda y amplia plaza blanda dotada de novedosos multijuegos infantiles, nuevos senderos perimetrales, mobiliario urbano, iluminación LED y parquización. Alistan detalles para su inauguración.

La Municipalidad de Corrientes finalizó y alista detalles para la inauguración de la segunda etapa de la obra ubicada en el Paseo Punta Tacuara. La cual integra y complementa los trabajos llevados a cabo por el Gobierno provincial en el denominado circuito Ñanderecó de la avenida Costanera.   

La secretaria de Desarrollo Urbano del municipio, Alejandro Wichmann, señaló: “Se trata de la segunda etapa de la obra del Paseo Punta Tacuara, que era un espacio oscuro, en desuso, que no contaba con senderos peatonales, ni iluminación, y que en los próximos días se convertirá en un atractivo para el disfrute de la familia y los niños”.

“En el sector se construyó una gran plaza blanda con piso de caucho para proteger y amortiguar la caída de los niños, que cuenta con cuatro grupos de juegos infantiles novedosos, de todos los estilos, además de una fila de hamacas, ya que la intención del intendente Eduardo Tassano es generar espacios de juegos para que la familia pueda venir a disfrutar con sus hijos”, agregó.

La funcionaria contó que “el lugar cuenta además con nuevos senderos perimetrales, parquización, instalación de iluminación LED, y mobiliarios urbanos”, agregando que  “este sector tiene accesibilidad universal para que todos los vecinos puedan acceder al espacio público y disfrutar así de este balcón hacia el río Paraná”.Wichmann destacó que “todos los trabajos en sectores como éste ponen en valor la costanera correntina para la utilización y disfrute de los vecinos y turistas que nos visitan, manteniendo la línea y el diseño arquitectónico del circuito Ñanderecó, para lo cual se utilizaron los mismos materiales”.

Hay que destacar que en una primera etapa de la obra del Paseo Punta Tacuara, que ya está habilitada, se construyó una primera plaza blanda con multijuegos, además de senderos perimetrales, parquización, e instalación de iluminación LED y mobiliarios urbanos.