RESISTENCIA A ABANDONAR LA TRACCIÓN A SANGRE Hasta ahora 22 familias aceptaron reconvertirse en emprendedores. Hay cerca de un centenar que quieren llevar sus planteos al municipio.
Mientras el Municipio avanza con el programa de reconversión económica de las familias carreras con el objetivo de eliminar la tracción a sangre en la ciudad;hay un grupo importante de carreros, que llegaría a cerca del centenar y que están nucleados en la Unión de Carreros y Recicladores de Corrientes, que plantean que la falta de diálogo es lo que demora la aceptación del plan.
José Romero, referente de los carreros en la ciudad, expresó a Radionord su preocupación por la falta de acuerdo con la Municipalidad respecto a la reconversión laboral del sector. Según el dirigente, la falta de diálogo es uno de los principales obstáculos para avanzar en una solución que contemple las necesidades de los carreros que aún no han aceptado las condiciones propuestas.
"El municipio sigue negado al diálogo, y no entendemos por qué. Estamos pidiendo un informe para que expliquen los fondos destinados a la reconversión, porque, sinceramente, vemos que es inviable para la mayoría. Después de tanto tiempo de presiones y propuestas de reconversión, son muy pocos los que han aceptado. Si siquiera la mitad quisiera reconvertirse, no habría recursos suficientes", afirmó Romero.
Romero denunció también que los montos ofrecidos no cubren las necesidades mínimas para una transición adecuada. También destacó la situación social en los barrios donde habitan los carreros, mencionando problemas como el hambre y el consumo problemático.