El centro de salud incorporará la gestión de turnos web. Se trata de una herramienta para que los ciudadanos puedan gestionar sus turnos, de manera virtual. Podrán hacerlo a través de pacientes.saludcorrientes.gob.ar desde el 1 de noviembre.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Sistemas continúa con el proceso de modernización del sistema sanitario. En este marco, a partir del 1 de noviembre estará habilitada la gestión de turnos web en el Hospital Ángela Iglesia de Llano de Capital.
Los servicios con agenda web son: Flebología, Salud Mental, Diabetes, Traumatología, Cardiología, Otorrinolaringología y Oftalmología.
En toda la provincia, a la fecha, ya se otorgaron más de 650.000 turnos web en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Los turnos se obtienen por la web: pacientes.saludcorrientes.gob.ar.
En Corrientes, hay 45 instituciones sanitarias que trabajan con esta metodología. Los principales beneficios son: evitar la espera, permitir la accesibilidad al sistema de salud y, es un método seguro de gestión y trámite.
“Los turnos web empezaron a implementarse en plena pandemia, tanto en capital como en el interior. El objetivo es disponer de todos los turnos y que la gente pueda sacarlos por medio de la página, así, llega al centro de salud y evita hacer filas. Facilita mucho a la gente del interior que viene a capital”, dijo el director de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, Fabián Medina.
En los centros de salud, se cuenta con Historia Clínica Digital. Éste, es el registro mecanizado de los datos sociales y médicos de un paciente.
Es un sistema que contempla la emergencia, las atenciones ambulatorias e internaciones, así como un registro de medicamentos y tratamientos indicados por los profesionales de la salud.
A la fecha, 593.879 correntinos tienen historia clínica electrónica y más de 2.800.000 registros de atenciones en el sistema sanitario de la provincia.
El beneficio es tener una base de datos seguros, ciertos y en la que cada institución tenga su información guardada confidencialmente y, además, sirve para conocer los antecedentes de cada correntino identificando el centro de salud donde asista.