Bajo agua: con 10 milímetros de lluvia ayer colapsaron barrios correntinos

Vecinos de los barrios aledaños a la Autovía Ruta Provincial N°5 (ARP5), recientemente inaugurada por el Gobierno Provincial, se vieron afectados por los anegamientos de calles y en algunas viviendas, debido a que los desagües pluviales no funcionaron como debían. La lluvia fue corta, pero intensa durante la siesta sumando 10 milímetros.

Los principales afectados fueron vecinos de los barrios San Ignacio, Flíer, Lomas (al Sur de la autovía) y en el barrio Ponce (al Norte de la autovía), en diferentes sectores. Los vecinos aseguraron que “el agua no escurre y estuvimos al borde de que ingrese a nuestras casas, por suerte no llovió más”.

“Si no hacen bien los desagües la autovía (ARP5) va a ser un paredón que no va a dejar pasar el agua y los que vamos a sufrir somos nosotros” dijo una vecina del barrio.

La manzana de la Delegación Municipal del barrio San Ignacio, estaba rodeada de agua sin escurrir y no ingresó a las viviendas debido a que finalizó la lluvia. En cercanías de la capilla del barrio también hay zonas anegadas.

En tanto, en el barrio Ponce una de las principales vías de acceso, la calle César Álvarez, estuvo intransitable en su totalidad desde la autovía hasta la escuela, quedando como única vía de ingreso y egreso del barrio la calle Joaquín Arqueros.

Esta situación afecta a las viviendas más antiguas del barrio anegándolas o rodeándolas de agua por falta de mantenimiento en los pluviales.

 

https://youtu.be/IcFvPJDFh24

 

 

En el Sur

 

 

 

En tanto en la zona Sur de la ciudad sectores de los barrios Juan de Vera y Quilmes, se vieron seriamente afectados, principalmente este último. El desborde de zanjas debido a taponamientos por falta de mantenimiento municipal hizo que el agua quede al borde del ingreso a las viviendas.

 

 

 

“Desde hace rato la Municipalidad no limpia las zanjas y los caños de las esquinas, apenas llovió y ya estamos en peligro” dijo una vecina en la parada de colectivos sobre la avenida Garay, que salía del barrio toda embarrada para ir a trabajar.

 

 

 

La tradicional esquina de la avenida 3 de abril y España volvió a acumular agua, es uno de las esquinas que habitualmente se convertía en un verdadero piletón. Ayer por la tarde volvió a mostrar un panorama similar.