Conmoción. El hecho ocurrió mientras la víctima sufría un brote psicótico y amenazaba con cuchillos. Las imágenes del atropello generaron indignación, y la Justicia apartó a la policía del caso, asignando a Prefectura para continuar la investigación.
De no haber sido por la difusión de un video, quizás no se hubiera conocido lo que realmente ocurrió en Goya la madrugada de este domingo. Andrés Bartlett, de 37 años, aparentemente sufrió un brote psicótico y comenzó a amenazar con un cuchillo a varias personas.
Un llamado al 911 alertó a las autoridades, y un patrullero de la Policía provincial llegó al lugar. Horas después, Bartlett falleció camino al hospital.
El caso tomó relevancia tras la viralización de imágenes que muestran cómo el patrullero atropelló varias veces al hombre, generando indignación y un fuerte rechazo. La fiscal de Goya, María Eugenia Ballará, tomó la causa como averiguación de causales de muerte y dispuso apartar a la Policía provincial de la investigación, delegándola a Prefectura. Además, ordenó realizar pericias al patrullero involucrado, según confirmaron fuentes cercanas al expediente.
Por su parte, el ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos, solicitó que los policías implicados, un cabo y un sargento primero, sean pasados a disponibilidad mientras avanza la investigación. Ambos están siendo sometidos a un sumario administrativo, y no se descarta su posible desvinculación de la fuerza. Los titulares de Asuntos Internos y de la Policía provincial se trasladaron a Goya para supervisar las actuaciones.