El sospechoso, de 48 años, resultó aprehendido por las autoridades policiales en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Fue puesto a disposición de la Justicia. La madre de la víctima fue quien hizo la denuncia.
Gracias a un operativo que se concretó en el oeste del Conurbano bonaerense, los pesquisas lograron detener a un individuo que era buscado luego de ser denunciado por haber violado a su hija, en reiteradas oportunidades, en el domicilio en el que residían. La víctima sufrió los ultrajes durante siete años. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hombre, de 48 años, fue apresado al ser interceptado en las cercanías del cruce de General Madariaga y Tablada.
Según agregaron los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona, quienes actuaron con las directivas de la Unidad Funcional N° 4 del distrito.
La denuncia
Trascendió que este sumario penal se abrió debido a una denuncia radicada ante las autoridades por una mujer, quien sostuvo que su esposo había abusado de la hija que tenían en común, dentro de la vivienda familiar.
Consta en las actuaciones de los funcionarios que las agresiones en perjuicio de la víctima ocurrieron entre 2013 y 2019, y que el sujeto aprovechaba a quedarse a solas con la niña, para de esta manera consumar las violaciones.
En la actualidad, la damnificada resulta ser una adolescente de 16 años. Intervino en la causa el Juzgado de Garantías N° 3 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.
A raíz de motivos legales, mantendremos en reserva las identidades de las diversas personas implicadas en el expediente.