Caso Loan. En las últimas horas, el testimonio de una niña en Mburucuyá reimpulsó la búsqueda de Loan Danilo Peña. La nena aseguró haber visto a su padre enterrar "a un nene en una bolsa negra" , lo que desató la detención del hombre y un amplio operativo policial en la zona rural de Loma Alta, a unos 130 kilómetros al norte de 9 de Julio.
Estos nuevos trabajos, a cargo del fiscal provincial Osvaldo Ojeda, de Saladas, iniciaron a partir del testimonio de una nena en un jardín de infantes en Mburucuyá. La denuncia fue realizada por una maestra que la escuchó, y desencadenó el despliegue de un operativo en el área rural señalada por la niña.
La detención del padre de la menor se realizó con gran hermetismo, con el objetivo de no entorpecer la causa. Por otra parte, ayer le hicieron la Cámara Gesell a la nena y hoy testificó la docente.
Según explicó el periodista Rafael Palacios en radio Sudamericana, el lugar donde supuestamente habría ocurrido lo narrado por la niña pertenecería a un socio de uno de los hijos de María Victoria Caillava, exfuncionaria municipal actualmente detenida por el caso Loan, junto a su esposo, Carlos Pérez.
Este vínculo aumentó las sospechas de la Justicia sobre el predio inspeccionado y sus posibles lazos con el entorno de la exfuncionaria. Palacios aclaró que, sin embargo, hasta ahora los rastrillajes dieron resultados negativos.
Durante el operativo, la Policía de Corrientes utilizó canes entrenados y drones para rastrillar la zona con la supervisión del fiscal. La inspección, que se extendió durante todo el domingo, incluyó también los campos aledaños, pero no se encontraron indicios de la presencia del niño.
La investigación apunta a un hombre de 30 años, que trabajaría en la finca en actividades de plantación de sandías junto a un productor, presunto socio del hijo de Caillava.
Las autoridades planean continuar con los procedimientos en los próximos días en busca de nuevas pruebas que puedan esclarecer la desaparición de Loan, explicó Palacios.