"Frutilleros" correntinos presos por brutal robo en Entre Ríos

Delinquieron en Federación y los atraparon en Chajarí. Investigan si fue al boleo o si contaban con información otorgada por allegados a la víctima. En las requisas, encontraron parte del botín, un arma blanca y varios cajones de frutilla, "pantalla" de la banda.

Tres delincuentes oriundos de la ciudad correntina de Bella Vista y de Colonia 3 de Abril, fueron detenidos el fin de semana en Chajarí, Entre Ríos, luego de varios allanamientos concretados en el marco de una investigación por un violento asalto que tuvo como víctima a un anciano de 74 años a quien le robaron una millonaria cantidad de dinero, luego de golpearlo y atarlo a una cama. Los delincuentes eran conocidos como "la banda de los Frutilleros" y tienen antecedentes penales en nuestra provincia.

El hecho fue denunciado el viernes por la tarde, en la ciudad entrerriana de Federación, cuando dos sujetos, que se hicieron pasar por vendedores de frutillas, ingresaron a la casa del anciano de apellido Morley y luego de someterlo a golpes, lo llevaron hasta una de las habitaciones y a punta de machete lo amenazaron de muerte, lo amordazaron y lo ataron a su cama con sogas. Durante varios minutos lo torturaron hasta que el hombre les dijo dónde guardaba el dinero, que era el producto de varios años de ahorros. Según la Policía, fueron varios millones en efectivo, entre dólares y pesos argentinos. Tras conseguir su cometido, los atacantes dejaron la casa y huyeron del lugar a bordo de un remís.

Los investigadores de inmediato se abocaron a las cámaras de seguridad de la zona y lograron determinar cuál era el vehículo en el que escaparon y varias horas después, con información puntual, realizaron tres allanamientos en la ciudad de Chajarí, dentro de la provincia de Entre Ríos, y hasta donde las pistas los habían guiado.

En el primer allanamiento detuvieron a dos hombres, de 32 y 18 años, y en los otros arrestaron a dos mujeres, de las cuales solo una, de unos 28 años, quedó detenida y vinculada directamente al hecho. Según trascendió oficialmente, los allanamientos se llevaron a cabo en el barrio San Clemente. En todos los cateos se incautaron fuertes cantidades de dinero, además de decenas de cajones de frutilla; el producto que comercializaban los detenidos y con el que encontraron el ardid para poder ingresar a las viviendas.

Los investigadores intentan establecer si el robo fue al boleo o por encargo, teniendo en cuenta la precisión de información con la que contaban al momento de llevar a cabo el violento robo.

Ayer, fuentes de la Policía de Corrientes confirmaron a diario época que tanto el hombre de 32 años como la mujer de 28 años, de apellidos Portillo y Legar, tendrían antecedentes penales por delitos cometidos con la misma modalidad y ambos serían oriundos de colonia 3 de Abril, dentro del departamento de Bella Vista; del tercer detenido, no trascendió su identidad.