Condenado por abusar de niña de seis años, amiguita de su hija

En gobernador Virasoro A pesar de la acusación llegó en libertad a juicio y el Tribunal dispuso su arresto inmediato, tras la condena. El acusado tenía otra causa pendiente por agresión, del año 2019. En tres semanas lo trasladarán a la Unidad Penal N°1.

La Justicia condenó a seis meses de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de seis años, que vivía en el mismo edificio que su agresor y era amiga de la hija del chacal. El ataque ocurrió en diciembre de 2022 y el Tribunal dispuso que la pena sea de cumplimiento efectivo.

Se trata de Milton Alvez, un comerciante de Gobernador Virasoro, pero de origen brasileño, y quien tras conocer la denuncia en su contra se escapó de Corrientes hacia el vecino país, donde habría estado escondido casi dos meses, hasta finalmente entregarse el 23 de febrero. Sobre él pesaba un pedido de captura internacional por el delito de abuso sexual.

El Tribunal de Juicio lo halló penalmente responsable por el delito de abuso sexual simple y la condena fue de seis meses de cumplimiento efectivo. Alvez había llegado en libertad a esta instancia, luego de ser liberado en mayo de 2023. Tanto la familia, como el abogado querellante Eduardo Etchegaray, manifestaron ayer su satisfacción por la condena, aunque hubieran preferido que la pena sea mayor.

Todo ocurrió en la casa del agresor, ubicada en la planta baja, dentro del mismo edificio que comparte con la familia de la víctima, en el barrio 202 de la ciudad de Gobernador Virasoro. Según el relato de la propia niña de seis años, el ataque sucedió cuando ella y su amiguita, hija de Alvez y de la misma edad, jugaban en la parte posterior de la finca. El sujeto habría aprovechado el alejamiento de su hija y al ver a la víctima sola, la habría sometido introduciendo sus dedos por sus genitales.

Pese a los dichos de la niña, esto no pudo ser probado por la fiscalía y la querella, pero sí el ataque sexual de Alvez que la menor contó en detalles en la Cámara Gesell y, por ello, fue condenado a solo seis meses. Tras la denuncia y posterior fuga del acusado, fue la esposa de Alvez, amigos y otros familiares quienes durante días hostigaron de forma violenta y amenazaron de muerte a la familia de la víctima, quien residía en el mismo edificio y no contaba con custodia policial.

En diálogo con época, Hugo, padre de la niña, relató que "nos fuimos de allí en mayo del año pasado. La familia seguía amenazándonos y tenía miedo por mis hijos y mi mujer. Nos queda la satisfacción de que se hizo justicia por nuestra hija y que el culpable ahora si está preso por un buen tiempo, para nuestra tranquilidad", concluyó.

Además de esta causa, Alvez tenía otra del año 2019 por agresión, en la que quedó con prisión en suspenso, aunque no pesaron estos antecedentes a la hora de dictar sentencia. Todavía está la instancia de apelación, pero mientras tanto el Tribunal ordenó que sea detenido y conducido de inmediato a su lugar de detención.

El acusado fue trasladado por agentes del Servicio Penitenciario y quedará alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V de la ciudad fronteriza de Santo Tomé, por al menos tres semanas, para luego ser trasladado a la Unidad Penal N°1 de San Cayetano, donde completará el resto de la condena.