Pol Fernández se va a jugar a San Pablo

El volante xeneize deja la institución y ahora deberá definir cuándo lo hace. Si se va ahora, podría ingresar en la negociación por Galoppo. Caso contrario, se irá libre.

Guillermo Fernández

El mediocampista de Boca Juniors, Guillermo Pol Fernández, alcanzó un acuerdo de palabra con el San Pablo de Brasil, que lo contratará por 3 años, y ahora resta definir si habrá un resarcimiento para el club presidido por Juan Román Riquelme o el jugador quedará libre en diciembre próximo.
Fernández ya le informó al Consejo de Fútbol su intención de irse del club en diciembre, pero ahora, ante la nueva propuesta de Brasil, ya negoció su futuro contrato.

Paralelamente Boca sigue interesado en el mediocampista de San Pablo, Giuliano Galoppo, pero debe superar la oferta que hizo Rosario Central, de 3.200.000 dólares, aunque ya tiene un acuerdo verbal con el ex futbolista de Banfield que se inició en las inferiores xeneizes.

En esa negociación podría ingresar Pol Fernández, ya que si Boca acepta cederlo ahora, el club paulista estaría dispuesto a ceder a Galoppo, aceptando la oferta que en su momento le realizó Boca.

En tanto, el Xeneize se entrenó hoy en el complejo deportivo de Ezeiza, donde después de mucho tiempo se abrieron las puertas a la prensa para presenciar la práctica, y allí el entrenador Diego Martínez paró un equipo conformado en su mayoría por suplentes, porque tiene algunas dudas para la formación que enfrentará el domingo a Instituto por la Liga Profesional en Córdoba.

Martínez probó hoy con: García; Di Lollo, Medel, Mendía, Fabra; Zeballos, Benítez, Belmonte, Aguirre; Janson, Giménez.

 
Los titulares que le ganaron 1 a 0 a Independiente del Valle por la Copa Sudamericana y varios grupos efectuaron ejercicios regenerativos sin mayores exigencias, aunque el entrenador Diego Martínez mantiene la duda de incluir en el equipo al goleador Edinson Cavani, al zaguero central Marcos Rojo y a lateral derecho Luis Advíncula.

Todos ellos arrastran diversas dolencias físicas y están en duda para enfrentar a Instituto por la Liga, en la que Boca sólo suma dos triunfos, dos empates y dos derrotas, por lo que imperiosamente necesita sumar puntos, sobre todo para engrosar la tabla anual que clasifica a la CopaLibertadores de 2025.

Cavani, antes del duelo ante los ecuatorianos, tuvo una molestia muscular en su pierna derecha y se recuperó, Rojo estuvo en duda por el dolor que siente en la zona intercostal y Advíncula tuvo una molestia en el tendón de Aquiles. Todo parece indicar que no serán de la partida.

La formación que podría probar Diego Martínezsería esta: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Mauricio Benítez, Brian Aguirre; Milton Giménez y Miguel Merentiel o Exequiel Zeballos.

Por otra parte, el delantero Lucas Langoni aguarda obtener la visa para viajar a los Estados Unidos a realizarse su revisión médica en New England Revolution, franquicia que pagará 6.800.000 dólares por el 80 por ciento del pase. No estaría en la lista de concentrados.

El miércoles próximo, a las 20.30, en La Bombonera, Boca enfrentará a Banfield, en el poistergado de la séptima fecha del torneo local, y el domingo siguiente, en el mismo escenario, recibirá a Barracas Central.