El vocero presidencial denunció que un médico correntino usó la radiografía de un perro para conseguir una pensión trucha por invalidez

El vocero presidencial denunció que un médico correntino usó la radiografía de un perro para conseguir una pensión trucha por invalidez.

Adorni reveló en conferencia de prensa que una reciente auditoría realizada en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sobre pensiones por invalidez detectó un desvío de fondos estimados en U$S 3.400 millones solamente durante el último año.

El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió este viernes en conferencia de prensa al anuncio del Gobierno referido al lanzamiento de una auditoría para identificar pensiones truchas por invalidez. En ese marco, mostró la insólita radiografía de un perro que presentó un médico de Corrientes en 2022.

"Para obtener una pensión por un trastorno de disco lumbar e hipertensión, un médico correntino de dudosa ética profesional adjunto junto al certificado la radiografía de un perro con una particularidad. ¡Tiene la cola del perrito! Y le otorgaron la pensión", expresó indignado el portavoz mientras mostraba la imagen.


 "Lo que suena increíble, porque uno puede confundir cualquier cosa ¿no?, es la cola del perrito... ¿Qué se pensaban que era? ¿Que era la cola?. Bue... Este era el nivel de descontrol que había en las pensiones por discapacidad", agregó.

El Gobierno anunció este viernes que pondrá en marcha una auditoría total para determinar, dentro de un universo de 1.223.864 personas beneficiarios de pensiones por invalidez, quiénes accedieron de manera irregular a dicho beneficio.