Donald Trump, luego del atentado: "Sentí la bala atravesando la piel"

Dijo que el disparo le "atravesó la parte superior" de su oreja derecha. "Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestra país", lamentó. El atacante fue abatido.

El ataque se produjo mientras Donald Trump encabezaba un acto de campaña.

El expresidente estadounidense Donald Trump dio detalles del atentado sufrido mientras encabezaba un acto electoral en Pensilvania y confirmó que uno de los disparos le atravesó la oreja derecha. "Sentí la bala atravesando la piel", señaló en un comunicado emitido poco después del ataque.
Trump agradeció al "Servicio Secreto de Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo" ocurrido en pleno acto de campaña rumbo a las próximas elecciones en EE.UU. "Lo más importante -agregó- es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de la otra persona que resultó gravemente herida”.
El candidato republicano a la presidencia también lamentó el ataque. "Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto”, expresó en el comunicado dado a conocer en su plataforma Truth Social, lanzada un año después de que Twitter (ahora X) y Facebook bloquearan sus cuentas por incitar el ataque al Capitolio de EE.UU de 2021.

Trump hizo referencia al momento del ataque. "Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!”, el exjefe de Estado norteamericano.

 

https://youtu.be/JvjwRcR1Th0

 

 

Cómo fue el atentado contra Donald Trump
 
El exmandatario resultó con una herida leve en medio de un tiroteo que se produjo el último sábado, mientras brindaba un discurso de campaña en Pensilvania. Al mismo tiempo, las autoridades aseguraron que el atacante fue abatido, en un episodio que es investigado como "intento de asesinato".

Cuando hablaba ante sus seguidores, en la ciudad de Butler se escucharon varias detonaciones, y allí se vio a Trump tomándose la oreja derecha y con algunas manchas de sangre en su rostro. De inmediato, fue evacuado por los integrantes del servicio secreto, que lo trasladaron hacia otra dependencia, donde le hicieron las primeras curaciones. El empresario alcanzó a levantar sus brazos, dando muestras de que se encontraba bien a pesar de la dramática situación que había vivido segundos antes.

Según muestran unas imágenes tomadas por asistentes al acto de campaña, el tirador estaba ubicado sobre el tejado de un edificio cercano, desde donde efectuó los disparos con un rifle contra el candidato republicano.

 
Por su parte, el presidente Joe Biden -rival de Trump en las elecciones de noviembre próximo- recibió un informe inicial sobre el incidente en Pensilvania, y luego mostró su solidaridad con su contrincante electoral: “Esto es inconcebible, espero hablar con él esta misma noche”.

"No hay lugar en América para este tipo de violencia. Es enfermizo. Es una de las razones por las que tenemos que unir este país. No podemos permitir que esto ocurra. No podemos consentir esto", remarcó Biden.