Francos y Valdés acordaron la reactivación de obras públicas nacionales en la provincia

Oficial El gobernador Gustavo Valdés firmó hoy un acuerdo con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, donde se ratificó la reactivación de obras públicas nacionales en la provincia de Corrientes así como el traspaso de otras hacia la Provincia.

"Con la firma de un acuerdo con el jefe de Gabinete Guillermo Francos, conseguimos reactivar obras fundamentales en Corrientes: la autovía de la ruta nacional 12, la ruta provincial 126 y la planta de líquidos cloacales de Capital,  que habían sido paralizadas y abandonadas por el gobierno nacional anterior", anunció Valdés desde su cuenta de X.

El mandatario manifestó además su agradecimiento al presidente Javier Milei "por su compromiso y apoyo" y detalló un total de 22 obras que la Nación volverá a hacerse cargo. 

"Esto nos va a permitir tener un panorama hacia adelante en la provincia de Corrientes y la Ciudad", dijo más tarde en radio Sudamericana y explicó además que se acordó que la Provincia se haga cargo de las restantes obras que eran responsabilidad nacional. 

En esa línea y consultado respecto a obras en materia escolar, Valdés dijo que "habrá algunas que no se van a hacer" y "otras que las hará la Provincia", aunque no dio mayores detalles.

"Sabemos exactamente qué es lo que va a hacer la Provincia y qué es lo que va a hacer Nación", dijo.

Con esta decisión, Corrientes se sumó a las otras 18 provincias que ya habían firmado el traspaso de obras  con la Nación: Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.