Mujer envenenó a su novio y convivió con el cadáver durante días

BRASIL Júlia Andrade Cathermol Pimenta está prófuga de la Justicia de Brasil por asesinar al empresario Luiz Marcelo Antônio Ormond. El crimen fue consumado luego de que la mujer le diera una trufa envenenada.

En un caso que conmocionó a la comunidad carioca, la policía brasileña busca a Julia Andrade Cathermol Pimenta, acusada de asesinar a su novio, el empresario Luiz Marcelo Antônio Ormond, utilizando una trufa envenenada. El cuerpo del empresario fue hallado en avanzado estado de descomposición en su departamento en Engenho Novo, zona norte de Río de Janeiro.El hallazgo del cadáver de Ormond fue alertado por los vecinos, quienes, alarmados por el fuerte olor a descomposición, llamaron a las autoridades. Los bomberos encontraron el cuerpo del empresario en el sillón del living, rodeado de paquetes de morfina, en una escena que despertó inmediatamente las sospechas de la policía.

El caso salió a la luz cuando vecinos del edificio notaron la ausencia de Ormond y el olor desagradable que emanaba de su departamento. Testigos afirmaron haber visto por última vez al empresario el viernes 17, por la tarde, en compañía de su novia Julia. Las cámaras de seguridad del edificio captaron a la pareja en una aparente cena romántica, pero las imágenes se tornaron siniestras cuando Ormond comenzó a mostrar signos de malestar físico, tosiendo y apoyándose en el espejo del ascensor.

Tres días después, los bomberos encontraron el cuerpo de Ormond. La autopsia reveló que el sistema digestivo del empresario contenía restos de un brigadeiro, una trufa de chocolate tradicional brasileña. Este dato crucial apuntó a que el dulce había sido envenenado, señalando directamente a Julia como la principal sospechosa.

Según los investigadores, Julia habría planificado meticulosamente el asesinato con el objetivo de apropiarse de los bienes de Ormond. Durante el fin de semana en que convivió con el cadáver, Julia realizó actividades cotidianas, como ir al gimnasio del edificio, mostrando una frialdad y determinación extremas.

El inspector Marcos Buss, a cargo del caso, describió la conducta de Julia como "aberrante". “Nos parece que ella lo estaba dopando desde hacía algún tiempo y en determinado momento decidió quitarle la vida para poder poner en práctica el plan criminal y lograr su objetivo, que sería apoderarse de sus bienes”, indicó Buss en diálogo con los medios.