Más de 30 muertos por ataques de Israel contra un campamento de desplazados cerca de Rafah

La fuerzas israelíes bombardearon la zona con misiles, según informaron medios árabes. En redes sociales circulan imágenes de cuerpos calcinados.

Foto archivo octubre 2023 - Vìctimas de un ataque israelí a un Centro de refugiados de Gaza

Más de 30 personas fallecieron y decenas resultaron heridas este domingo luego de que las fuerzas militares de Israel bombardearan con misiles un campamento de refugiados cerca de Rafa, en el sur de la Franja de Gaza, informan medios árabes citando la Oficina de Prensa de Gaza.


Tras los ataques se originaron incendios en el campamento de Tel al Sultan, lo que impide el acceso a las ambulancias y personal de Defensa Civil.

 


 Traducción del X: Nuevas escenas de la masacre... la muerte de más de 27 palestinos y decenas herido; Aviones de ocupación bombardearon un campo de desplazados al noroeste de la ciudad de Rafah.

 
Las Imágenes de cuerpos calcinados comenzaron a circular en las redes sociales. El Ministerio de Sanidad palestino confirmó que los ataques aéreos contra el campamento, ubicado al noroeste de Rafa, dejaron un gran número de fallecidos y heridos, al tiempo que continúa la búsqueda de desaparecidos.

 

Traducción del X de la cadena Qudsn : Cobertura de prensa: Desde el lugar de la masacre cometida por la ocupación en el campo de desplazados del noroeste Rafah, durante el cual se levantaron más de 27 cadáveres de palestinos.

Armas prohibidas
 
Un corresponsal de Al Jazeera informó que las víctimas, la mayoría niños y mujeres, se encontraban en sus tiendas de campaña cuando se produjo el incendio. Además, aseguró que los hospitales que están recibiendo a los heridos no tienen suficientes medios y medicamentos para tratarlos.

Según el canal árabe, la Defensa Civil de Gaza sospecha que las Fuerzas de Defensa de Israel utilizaron armas prohibidas internacionalmente para atacar el campamento, a juzgar por la magnitud de las llamas.

El Comité de Emergencia de Gaza comentó que esta masacre contradice todas las declaraciones de Israel acerca de que en Rafa hay zonas seguras para la población civil.